19 de noviembre: presentarán propuestas sobre derechos de acceso en materia ambiental

Participacion_SPDA
¿Qué retos existen para lograr una participación efectiva en los procesos de toma decisión ambiental? ¿Qué se debe hacer para mejorar el acceso a la información ambiental? ¿Cuáles son los principales desafíos para asegurar un adecuado derecho a la justicia ambiental? Estas y muchas otras interrogantes serán discutidas por representantes del Gobierno, gremios empresariales y sociedad civil en el Conversatorio: “Principio 10: acceso a la información, participación y justicia ambiental: perspectivas y oportunidades en el Perú” que se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre.

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) propone este diálogo para que los distintos actores analicen lo avanzado, los retos y desafíos para lograr una adecuada aplicación de los derechos de acceso en materia ambiental, reconocidos en el principio 10 de la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Ello resulta fundamental para el fortalecimiento de la gestión ambiental y para la reducción de los conflictos socioambientales del país.

–>[Descarga PDF] SPDA presenta libro sobre el derecho de acceso a la información ambiental<–

Se contará con la participación de Mariano Castro, viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM); Cindy Quispe, comisionada de la Adjuntía en Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo; Fabián Pérez, jefe de la Unidad de Gestión Social del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE); así como representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El conversatorio se realizará a las 5:30 p.m., en la sala Libertadores del Hotel Atton, ubicado en la Av. Jorge Basadre 595, San Isidro. El ingreso es libre. Capacidad limitada.
Inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/1FFQsDj_mAXbzIQ7EkeQwUtIkV9tFMb-Pj_ec141s6as/viewform
Más información: fcontreras@spda.org.pe



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.