Minam aseguró que trabaja fuertemente en la categorización de Sierra del Divisor

sierra_divisor_tm
En declaraciones a Canal N, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó que su cartera se encuentra trabajando fuertemente en la categorización de Sierra de Divisor como Parque Nacional.

Ante la pregunta del periodista sobre la posibilidad de llegar a la COP21 con el anuncio del establecimiento del Parque Nacional Sierra del Divisor, Pulgar Vidal comentó:

“El Gobierno Peruano y el sector ambiente siempre están dispuestos a sorprender. Entonces, vamos a ver, vamos a trabajar en eso. Las sorpresas son aquellas que generan mayor alegría, mayor satisfacción. Estamos trabajando fuertemente en ello.”

Como se ha informado previamente, el Consejo de Viceministros aprobó el decreto supremo que establece el Parque Nacional Sierra del Divisor en mayo de este año. Solo queda pendiente que el tema sea discutido en el Consejo de Ministros, instancia que debe aprobar el decreto que deberá ser firmado por el Presidente Humala.

–>¿Por qué es importante y urgente establecer el Parque Nacional Sierra del Divisor?<--

Al ser consultado sobre las razones de la demora, Pulgar-Vidal señaló que todo proceso político tiene “sus tiempos y evaluaciones”. Asimismo, descartó que la categorización de esta importante zona reservada se deba a la posibilidad de que el proyecto para la construcción de la ferrovía transcontinental Perú-Brasil pase por Sierra del Divisor.

“Ya hubo comisiones mixtas Perú-Brasil-China que han establecido un trazo tentativo que no tiene nada que ver con Sierra del Divisor, afirmó Pulgar-Vidal.

Mira la entrevista:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.