[Fotos] Así luce Loreto en el segundo día de paro por Lote 192

Loreto_paro 6
Hoy se realizó el segundo día del paro regional de 48 horas en Loreto por la adjudicación del Lote 192 a la empresa Pacific Stractus Energy, pese a que ayer se aprobó el proyecto de ley en la Comisión de Energía y Minas para que hoy se debata la posibilidad de que Petroperú administre este lote petrolero. La ciudad de Iquitos mostró los estragos provocados el día anterior: basura desparramada y hasta un auto quemado en plena calle de la ciudad.

En horas de la tarde, en la plaza 28 de julio de Iquitos, se reunieron representantes del frente patriótico de Loreto y otros gremios y sindicatos, así como cientos de manifestantes a la espera de la decisión del Pleno, siempre reafirmando su posición mediante una marcha por las principales calles de la ciudad.

Las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Ramón Castilla, Requena, Loreto-Nauta y El Estrecho se encuentran acatando la medida en su totalidad.

“Está demostrando que la posición que estamos llevando adelante está sintonizando con todo el país, o mejor dicho, el país está sintonizado con nuestra región. De eso sintámonos orgullos, de haber protagonizado una página de historia, ya no de Loreto sino del Perú que habla de la recuperación de los recursos energéticos para nuestra patria”, expresó Américo Menéndez, presidente del Frente Patriótico de Loreto.

Loreto_paro 1

Loreto_paro 2

Loreto_paro 3

Loreto_paro 5

Loreto_paro 7



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.