Reforestarán bosques secos de Piura con 50 mil plantones

plantones Sullana
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) entregó a la Municipalidad Provincial de Sullana (Piura) semillas de especies forestales de algarrobo, faique, entre otros, con el que se producirán 50 mil plantones para reforestar y forestar los bosques secos.

El acuerdo se realizó a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura y cuenta con el apoyo de la Dirección Regional Agraria de Piura (Agencia Agraria El Chira-Sullana) que permitirá el uso del vivero de Marcavalica donde se producirán los plantones.

También se entregaron una malla ratchel y bolsas que servirán para instalar los viveros. Los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Piura-Sede Sullana, elaborarán el compostaje que será utilizado como fertilizante en la producción de plantones.

[Ver además: ¿El pollo a la brasa está acabando con el algarrobo en el norte peruano?]

Con las plantaciones se reforestarán las zonas sin cobertura arbórea y se forestarán o sembrarán en los lugares donde antes no existían árboles. Las semillas son recaudadas por la ATFFS Piura que como parte de los planes de manejo, los usuarios con autorizaciones de aprovechamiento, deben entregar un kilo de semilla por árbol semillero.

El Serfor como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre tiene como uno de sus lineamientos promover las plantaciones para la producción de madera y otros productos forestales; con fines de protección y recuperación.

Asimismo, realiza permanentes coordinaciones con los gobiernos regionales y locales para trabajar en equipo en la gestión, aprovechamiento sostenible y control de los recursos forestales y de fauna silvestre.

[Ver además: Walter Wust: “Si en Piura se continúa talando algarrobos como hasta ahora, en 5 años no quedará ni uno”]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.