Niños y jóvenes sembraron más de mil plantones de tara en Reserva Nacional de Lachay

Reforestar_sernanp
Más de 150 niños y jóvenes de las provincias de Huaura, Huaral y Chancay participaron en la campaña de forestación de la Reserva Nacional de Lachay. En un solo día sembraron más de 1000 plantones de tara donados por National Geographic al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La tara, sembrada en dos hectáreas, no solo contribuirá a recuperar esta zona del área protegida, sino que ofrecerá otros servicios ambientales para los limeños como la captura del carbono y, además, fomentará la educación ambiental.

Blanca Morena, gerente de Fox International, manifestó que es un orgullo haber elegido a Lachay para realizar este donativo obtenido gracias a lo recaudado en la carrera por el Día de la Tierra organizada hace dos meses.

Por su parte, el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, resaltó que este es un claro ejemplo de que trabajando juntos el Estado, la empresa privada y las autoridades y población local se pueden obtener resultados loables, así como conseguir una gestión y conservación efectiva de nuestras áreas naturales protegidas.

 

lachay_lomas

Foto: sophietours.pe

DATOS:

• La Reserva Nacional de Lachay (RNL) se ubica a 105 kilómetros al norte de Lima y ocupa un área de 5070 hectáreas en medio de la franja desértica costera.
Las lomas son un refugio para la variada fauna de la costa del Perú y una muestra representativa de la exuberante vegetación de las lomas costeras. Políticamente ocupa áreas de la provincia de Huaura en el departamento de Lima.
• Este frágil ecosistema es único, pero ha sufrido amenazas tales como el pastoreo excesivo y la tala de árboles. Su protección hace posible que se conserve una muestra representativa de las lomas costeras y fomenta el aprovechamiento racional de estos recursos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.