Evento: cómo mejorar los centros de investigación de políticas públicas

policy-and-think-tanks--tojpeg_1431011551229_x2

Este jueves se realizará el evento “¿Cómo fortalecer el rol de los think tanks en la promoción del uso de la evidencia en la política pública en el Perú?“, una manera de promover el debate en torno a los generadores de evidencia para la toma de políticas públicas, creación de nuevas ideas, etc.

En el Perú, los think tanks son actores que juegan papeles clave en la formulación de agendas, el diseño de políticas públicas, su implementación y evaluación. Sus investigadores típicamente cubren puestos técnicos en el Estado y son llamados por los medios para dar opiniones expertas sobre temas de interés público. 

La mesa de panelistas estará integrada por Pedo Solano, director ejecutivo de la SPDA, Roxana Barrantes del Instituto de Estudios Peruanos, Maité Vizcarra del blog de Semana Económica y Alfonso Carrazco de Soluciones Prácticas.

Cada panelista tendrá un tiempo de diez minutos para contestar tres preguntas: ¿de qué manera contribuyen los think tanks a la política pública?, ¿qué retos enfrenta el Perú para conseguir estos objetivos? y ¿qué acciones deberían tomar los actores públicos y privados?

El evento está organizado por la Alianza Peruana para el Uso de la Evidencia, On Think Tank y el Premio Poder al Think Tanks del año. Se llevará a cabo en el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. El panel empezará a las 6:30 pm y culminará dos horas después.

Inscripciones aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.