Realizarán seminario virtual sobre grandes represas y sus implicancias en el cambio climático

represa_nuestromar
El próximo miércoles 8 de julio, diversas organizaciones participarán en el seminario virtual “Grandes Represas: ¿Fuente adecuada de energía para estos tiempos?”, un evento en donde se discutirá sobre la conveniencia de optar por energía proveniente de grandes represas o buscar nuevas alternativas.

En el seminario se analizarán los verdaderos costos de estos proyectos y su contribución al cambio climático en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero. Participarán destacados miembros de la sociedad civil, entre ellos, Philip Fearnside, científico y experto en las emisiones contaminantes que las represas generan.

Según AIDA, durante años, las grandes represas han sido una de las opciones preferidas para satisfacer las necesidades energéticas en América Latina. Sin embargo, la experiencia y evidencia científica demuestran cada vez más que las grandes represas no son una solución eficiente y adecuada hoy en día, y que pueden generar, entre otras cosas, impactos climáticos irreversibles.

El seminario, organizado por AIDA, SPDA, Amazon Watch, International Rivers y REDLAR, se realizará a partir de las 10 de la mañana. Ver la agenda aquí.

Para registrarse ir a:
https://attendee.gotowebinar.com/register/9108483334604860162

Más información: fortuzar@aida-americas.org



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.