28 y 29 de mayo: realizarán conferencia internacional sobre bosques y cambio climático

plantacion_alianza francesa
En el marco de la Semana del Compromiso Climático que organiza el Ministerio del Ambiente (Minam) con miras a la COP21 en París (Francia), el próximo jueves 28 y viernes 29 de mayo se realizará el encuentro internacional: “Bosques y territorios frente al cambio climático: las escalas de la gestión sostenible”.

El evento reunirá a destacados expositores de Brasil, Colombia, Costa Rica, Francia, Paraguay, Perú y Santo Domingo, entre otros, quienes analizarán la gestión de los bosques a partir de algunos casos de éxito.

El encuentro internacional “Bosques y territorios frente al cambio climático”, será la ocasión para tratar la gestión de los bosques con un enfoque pluridisciplinario y centrado en su dimensión territorial.

A partir de experiencias concretas desarrolladas por actores públicos, privados y de la sociedad civil, proveniente de varios países de Centro y Sur América, se pondrán de relieve los mecanismos que permiten mejorar a nivel nacional, regional o local, la capacidad de resiliencia de los bosques y territorios, sea en términos de mitigación como de adaptación.

El propósito del encuentro es alimentar la agenda de las soluciones, identificando buenas prácticas que contribuyan a la implementación exitosa de otros proyectos. Este evento es parte de un conjunto de seminarios que se llevarán a cabo simultáneamente en países latinoamericanos bajo el impulso de la cooperación francesa. La compilación de las experiencias presentadas será llevada a la COP21 bajo la forma de una síntesis escrita.

documental sobre bosques

Documental “Érase un bosque” se proyectará el viernes a las 7:30 p.m.

Las conferencias tendrán lugar en la Sala Lumière(s) de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores) de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. El acto inaugural estará encabezado por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y el Embajador de Francia, Fabrice Mauriès. El viernes 29 de mayo, además, se proyectará el documental Il était une forêt (Érase un bosque), en el teatro del Centro Cultural, a las 7:30 p.m.

El encuentro es organizado por la Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa de Lima, en forma conjunta con el Programa Nacional de Conservación de Bosques del Minam y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) como parte de los esfuerzos entre Francia y Perú para favorecer la difusión de la información y alimentar el debate sobre la preservación del medio ambiente y las alternativas frente al cambio climático.

La participación es gratuita. Para inscribirse ir a: http://bitly.com/bosquesyterritorios



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

seventeen − 2 =