Osinfor participó en Foro de la ONU que busca proteger los bosques del planeta

serfor_bosque_sierra_divisor_actualidad_ambiental_spda_serfor
El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) participó en el Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (FNUB), que se realizó en Nueva York, del 12 al 15 de mayo, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El Foro, establecido en octubre del 2000, tiene como objetivo promover la gestión, conservación y desarrollo sostenible de todos los tipos de bosques y el fortalecimiento del compromiso político de largo plazo para estos fines, en base a los Principios Forestales de la Declaración de Río.

Durante su participación, el Osinfor trabajó en el proyecto de resolución referido al Arreglo Internacional de los Bosques (IAF) después del 2015, cuyo propósito es posicionar el desarrollo sostenible de los bosques en la agenda de las Naciones Unidas y en el contexto mundial. El IAF está compuesto por el FNUB y otros instrumentos.

El Foro está formado por los Estados miembros de las Naciones Unidas y agencias especializadas, como el Centro para la Investigación Forestal Internacional (Cifor), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (en inglés IUCN), entre otras.

El Osinfor es la entidad encargada en el ámbito nacional de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como de los servicios ambientales provenientes del bosque otorgados por el Estado, y de fortalecer las capacidades de los diversos actores del sector, en concordancia con la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.

_______________
Foto: Thomas Müller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.