Presentarán proyectos de responsabilidad social en Expo Gestión Sostenible 2015
Expo Gestión Sostenible 2015

La feria que se perfila como el “punto de encuentro de la Sostenibilidad en el Perú” planea superar este año los 400 proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que logró el evento de 2014. La edición número 12 del Expo Gestión Sostenible se desarrollará los días 6, 7 y 8 de mayo en la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Este evento es organizado por el Grupo Perú 2021, y presenta el Expo Gestión Sostenible 2015 como una “oportunidad para las empresas de difundir su comportamiento social y ambiental“. Es también una versión renovada de su expoferia de proyectos RSE que vienen realizando desde hace más de 20 años.

Una de las novedades para este año es el desarrollo de Mesas de Trabajo entre las empresas participantes, gobierno y sociedad civil, en las que se discutirán temas de importancia para el desarrollo sostenible. En ellas se intercambiarán experiencias que aporten a la optimización de los procesos sociales y ambientales de cada compañía. También se llevarán a cabo ruedas de negocios, y talleres gratuitos sobre derechos humanos, violencia de género, cambio climático entre otros.

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)?

Según afirma el Grupo Perú 2021 en su portal web, la RSE es “una forma ética de gestión que implica la inclusión de las expectativas de todos los grupos de interés alrededor de la empresa, para lograr el desarrollo sostenible”. Asimismo, la RSE se define como una herramienta para convertir a la empresa en agente de desarrollo en el país, para mejorar la calidad de vida y competitividad de su entorno.

Para el Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Jorge Caillaux, los temas ambientales vienen de la mano con la RSE y deben servir para mantener una relación positiva con el entorno. “Las consideraciones ambientales son obviamente parte de la responsabilidad social y están determinadas por las exigencias que determinan las autoridades. Pero todos sabemos que la responsabilidad social no es una obligación, sino una acción voluntaria, que parte de un entendimiento del entorno y ahí es donde lo ambiental lo nutre”, señaló en una entrevista para la revista Stakeholders.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.