Documento en PDF: estándares socioambientales para proyectos hidroeléctricos en la Amazonía peruana

pac02

El Colectivo Amazonía e Hidroeléctricas presentó el policy brief: Actuar desde adentro, un documento que tiene la finalidad de aportar elementos para el análisis del desarrollo de proyectos hidroeléctricos en la Amazonía peruana.

Esto contribuirá, según los autores, en la toma de decisiones del Estado peruano que debe considerar los impactos socioambientales que generarían este tipo de infraestructuras.

[Descarga el documento en PDF]

El Colectivo indica además que este documento nace porque el Colectivo ha identificado que la promoción de proyectos hidroeléctricos en la Amazonía se está realizando sin una adecuada planificación energética, sin considerar alternativas de generación provenientes de otras fuentes de energía (solar, eólica, geotérmica).

Asimismo, agregan, se están desarrollando sin contar con un marco legal que garantice la transparencia y una toma de decisiones informada y participativa, y sin considerar que es sumamente necesario incorporar salvaguardas ambientales y sociales –más aún en un escenario de cambio climático-, tanto para la etapa de planificación y evaluación como para la de implementación de los proyectos, en caso éstos se ejecuten.

[Descarga el documento en PDF]

Leer en línea:

Policy Brief – Amazonía e Hidroeléctricas by spdaactualidad

_________________
Foto: Thomas Müller



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.