Del 29 de mayo al 1 de junio: EXPOLORETO 2014 en Iquitos

arahuana_pez_dragon_loreto

Luego del éxito de la EXPOAMAZÓNICA 2013, el Gobierno Regional de Loreto institucionalizó este día que ahora tendrá sedes de forma rotativa. Y la versión 2014 se realizará en Iquitos: del 29 de mayo al 1 de junio y se denominará EXPOLORETO 2014.

La EXPOAMAZÓNICA tuvo un logro importante el año pasado porque dinamizó la economía de la Amazonía con más de 94 millones de nuevos soles en negocios en el corto, mediano y largo plazo.

El objetivo de la EXPOLORETO 2014, está orientado a constituirse como un mecanismo de articulación del potencial productivo, ambiental, industrial, turístico, gastronómico, artesanal, artístico y cultural de Loreto con los principales mercados locales, nacionales e internacionales para promocionar y revalorar nuestro territorio como medio para desarrollar ventajas competitivas. El lema de la primera edición de la EXPOLORETO es “Loreto tiene lo suyo y lo comparte con orgullo”.

En el marco de la EXPOLORETO, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GOREL, liderada por Wilfredo Panduro, presentará la propuesta de plan “LORETO RUMBO A LA COP 20” que será analizado y discutido en un Panel/Fórum el jueves 29, en el complejo deportivo del CNI, lo cual permitirá recoger los aportes producto del análisis de los expositores, panelistas y público asistente.

Este plan ha sido elaborado por la mencionada Gerencia en coordinación con la Oficina Regional de enlace del Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), teniendo en cuenta que la COP20 es una oportunidad de la región Loreto para estar en vitrina mundial y mostrar el trabajo realizado, los logros, los avances y propuestas de conservación productiva, estrategias regionales, etc.

El compromiso del GOREL es adoptar medidas para que la población Loretana, en coordinación con las autoridades, logre mitigar y adaptarse al cambio climático, que es la principal amenaza a nivel global.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.