(Descarga en PDF) Segunda edición del Manual de defensa para usuarios del bosque en Madre de Dios


Manual de defensa para usuarios del bosque en MDD (2da edición) - SPDALa Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) pone a disposición la segunda edición del “Manual de defensa para usuarios del bosque en Madre de Dios”, una publicación que abarca tres ejes fundamentales: en primer lugar, precisa quiénes son los usuarios del bosque, identificando a las autoridades competentes en materia forestal y detalla definiciones sustanciales; asimismo, señala medidas legales en caso que se vean afectados por otras actividades económicas; y finalmente , explica la dinámica del derecho al acceso de información.

El enfoque del presente documento está centrado en cómo los usuarios del bosque pueden enfrentar legalmente las amenazas que los aquejan día a día como invasiones, actividades extractivas ilegales o ilícitas, tala de bosques, entre otros.

—->Descargar documento<—-

Leer en línea aquí:

Manual de Defensa Para Usuarios Del Bosque en MDD (2da Edición) – SPDA by spdaactualidad



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • andrea dijo:

    Qué es legal o ilegal? Pensemos que la república de Perú existe después de la existencia de muchas actividades realizadas por milenos. El hecho que algunas personas decidieron que ciertas cosas son “ilegales” no significa que se deba destruir. El tema es más complejo que simplemente el blanco y negro que construye la ley. Falta mucha conciencia crítica, y preferencia por los históricamente marginados para no seguir empujándolos al abismo. Por favor una vista más holística de lo que nos venden en los medios de comunicación masivo! Estoy defraudada de la parcialización del SPDA últimamente, antes tenía más discernimiento y conciencia crítica.