Las Empresas B: modelo que busca rentabilidad en función de soluciones sociales y ambientales

Actualidad Ambiental TV entrevistó a Pedro Tarak, Co Fundador de Sistema B, para hablar de un tema que está llamando la atención en varios países: las Empresas B, considerado el modelo empresarial del futuro.

Las Empresas B se caracterizan principalmente porque buscan dar una solución a problemas sociales y medioambientales desde el negocio mismo, sin perder de vista la rentabilidad, pero generando un impacto positivo en la sociedad.

“Las Empresas B nacen como cualquier otro tipo de empresa comercial, pero se estructura en función de soluciones sociales o ambientales y esas soluciones la incorporan como el propósito estatutario de la empresa”, señaló Tarak.

El especialista, considera que mientras nuestra legislación no contemple la existencia de este tipo de empresa, puede crear una ‘Empresa B’ por acuerdo de accionistas. Por ello, anima a los empresarios a incorporar esta novedosa figura a sus iniciativas empresariales.

“La era de la sustentabilidad, la era de la legitimidad requiere que seamos el ejemplo, ya sea como persona u organización”, indicó Tarak.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Luis Antonio Hoyos Mayta dijo:

    Me parece una propuesta interesante que debería ser adoptada por la mayoría de empresas.