SPDA se suma a la campaña sobre cambio climático “Pon de tu parte” con miras a la COP20

Compromisos por el clima

Con el fin de crear una comunidad (ciudadanos, organizaciones civiles, empresas y el Estado) que se comprometa a realizar acciones ante el cambio climático, este jueves 6 de marzo se lanzará la campaña “Pon de tu parte”, con la participación de autoridades y reconocidos personajes de nuestro país.

La iniciativa es liderada por el Ministerio del Ambiente (Minam), la Fundación AVINA, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), ECODES, IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ciudad Saludable y Perú 2021. Esta campaña acompañará de manera protagónica y permanente la organización de la próxima COP20 de Lima, que se realizará entre el 1 y el 12 de diciembre.

La campaña se inició con una serie de videos en donde personajes como Tatiana Astengo o Sofía Mulanovich, contaban sus problemas de relación aparentemente de pareja, lo que causó cierto desconcierto en las redes sociales (Ver los videos). Sin embargo ellas, así como el grupo Bareto o Vivian Baella, no hablaban de su vida íntima, sino se referían a la relación que todos tenemos con el ambiente.

“Pon de tu parte” ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de suscribir compromisos y la información concreta sobre cómo llevarlos a cabo día a día. En total, serán más de 30 compromisos posibles que se dividen en 7 temas clave: ahorro de agua, consumo responsable de energía, biodiversidad, gestión de residuos sólidos, agricultura, transporte sostenible y huella de carbono.

Los ciudadanos podrán comprometerse, por ejemplo, a apagar las luces cuando no las necesiten, desenchufar los artefactos que no usen, usar menos el auto, reducir el uso de papel o no usar bolsas de plástico. Los participantes podrán inscribir sus compromisos en una plataforma (www.pondetuparte.com) que estará activa desde el mismo jueves 6 de marzo.

El lanzamiento de la campaña se realizará en la Plaza de Armas de Lima, a las 11:00 a.m. Participarán en el evento la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.