Multan con más de 900 mil soles a Volcan Compañía Minera S.A.A. por infracciones ambientales

volcan_pasco_mineria

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmó dos multas impuestas a Volcan Compañía Minera S.A.A. por infringir la normativa ambiental en la Unidad Minera Cerro de Pasco, ubicada en el distrito de Simón Bolívar, provincia (Pasco). Las multas confirmadas ascienden a 150 UIT (equivalente a S/. 570 mil) y 100 UIT (equivalente a S/. 380 mil).

La multa impuesta de 150 UIT fue confirmada mediante la Resolución 228-2013-OEFA/TFA, de fecha 30 de octubre del 2013, que sanciona a la empresa Volcan por exceder los límites máximos permisibles (LMP) para los parámetros STS (sólidos totales en suspensión) y Zn (zinc) en tres puntos de control, correspondientes a los efluentes de la planta concentradora Paragsha, de la mina y de la planta de neutralización.

En el caso de la multa de 100 UIT, confirmada mediante Resolución 229-2013-OEFA/TFA, de fecha 30 de octubre del 2013, esta se impuso debido a que la empresa minera superó los LMP establecidos para los parámetros pH (potencial de hidrógeno) y STS en dos puntos de control, correspondientes a los efluentes de la planta concentradora Paragsha y de la planta de neutralización.

El OEFA señaló que se ha agotado la vía administrativa.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Macedonio dijo:

    Sería recomendable que el pago de la multa indicada sea através de ejecución de obras para la jurisdicción del diatrito o población afectada, así mas o menos como las obras por impuesto, pero sin la intervención del gobierno regional o local, para que la inversión sea efectivamente en su 100%.