Minería ilegal: interdicciones decomisaron más de 8 mil galones de combustible

interdicción_minería_Madre_de_dios_andina

Con la participación de más de 500 policías y 18 fiscales, el Estado realizó operativos de interdicción contra la minería ilegal en la región Madre de Dios, del 24 al 29 de enero. Como resultado, se decomisó 8,415 galones de combustible y se destruyó maquinaria empleada en esta actividad ilegal.

También destruyeron 50 motores, 82 balsas, 48 bombas de succión, más de 10,700 metros de manguera y un centenar de tolvas. Asimismo, 5 motobombas y 8 motosierras, 38 grupos electrógenos, 3 antenas parabólicas, 1,978 metros de tubos de PVC y 270 metros de alfombras.

Según informa Andina, las operaciones, que se ejecutaron en las zonas conocidas como Mega Trece, 98 y 113, previas acciones de inteligencia, planificación, reuniones de coordinación con las autoridades de los ministerios de Energía y Minas y Ambiente y la gestión de medios logísticos.

Los policías tuvieron un desplazamiento terrestre de más de 11 kilómetros, atravesando obstáculos, inundaciones, riachuelos, así como la excesiva temperatura, la presencia de insectos propios de la zona de selva, entre otros obstáculos.

_________________

Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.