Nuevo titular del Consejo de Ministros reitera que Gobierno continuará lucha contra la minería ilegal

Cesar_Villanueva_andina

En su presentación ante el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó que el Gobierno seguirá luchando contra la minería ilegal y sancionará penalmente a quienes realizan esta actividad que atenta contra el medio ambiente.

Villanueva refirió que la estrategia pasa por “formalizar al informal y combatir al ilegal”. Además, anunció la implementación de un sistema de monitoreo de la minería ilegal que provea información estratégica para el seguimiento y control de la cadena comercial, así como un efectivo control del tránsito de insumos y maquinarias, haciendo uso de información como la que maneja la unidad de inteligencia de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Asimismo, señaló que se castigará a las autoridades y funcionarios que se coludan con la actividad minera ilegal. “Seguiremos fortaleciendo los mecanismos de control y fiscalización de proveedores de equipos pesados, insumos químicos y centros de acopio y comercio de minerales extraídos de manera irregular, aplicando sanciones penales efectivas a los responsables”, manifestó.

Finalmente, recordó que en diciembre de 2014 el Perú será sede de la COP20, evento que reunirá en Lima a delegaciones de alrededor de 190 países en busca de consolidar una serie de acuerdos para enfrentar el cambio climático.

________________

Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.