(Versión PDF) Publican guía para elaborar el Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC)

Guía para la elaboración del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo

Las organizaciones Solidaridad y Red Social, a través del proyecto Oro Justo, publicaron una guía para la elaboración del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC), uno de los principales requisitos para la formalización minera en nuestro país.

En el IGAC, el minero en proceso de formalización debe incluir medidas para prevenir, controlar, mitigar y remediar los impactos ambientales negativos generados por la actividad minera que desarrolla antes y luego de finalizar el proceso de formalización.

Este documento tiene carácter de declaración jurada y contiene las metas graduales, objetivo de corto y mediano plazo, cronograma y presupuesto de inversiones que se realizarán para su cumplimiento. El plazo establecido para presentación del IGAC es hasta el 19 abril 2014.

——>Descargar guía en PDF<------

Todos los compromisos establecidos en el IGAC están sujetos a fiscalización y sanción. El incumplimiento de la elaboración y presentación del el IGAC genera la cancelación de la inscripción en el Registro de Declaraciones de Compromiso, pasando de condición informal a ilegal.

El proyecto Oro Justo es una iniciativa que busca promocionar una minería artesanal y de pequeña escala responsable con la sociedad y el medio ambiente a través del apoyo a la formalización y profesionalización de las organizaciones mineras del sur medio del país mediante la certificación internacional de Comercio Justo para Oro.

Ver el documento en línea:

Guía para la elaboraicón del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo – IGAC_ Oro Justo by spdaactualidad



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.