Presentarán libro sobre la “bonanza minera en el Perú”

grupos económicos y bonanza minera en el Perú
Luego de 20 años de bonanza minera, ¿sabemos cuáles son los principales grupos mineros nacionales que han operado en el Perú y cuál ha sido su rol en la economía del país?

Estas y otras reflexiones más, están recogidas en el libro “Grupos Económicos y Bonanza Minera en el Perú”, que será presentado el próximo martes 29 de octubre (6:30 p.m.), en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de la PUCP.

El principal objetivo que se planteó el autor, Víctor Torres Cuzcano de CooperAcción, fue identificar las estrategias empresariales de cinco grupos económicos nacionales vinculados a la minería como son, Buenaventura, Brescia, Volcan, Hoschschild y Milpo, en un contexto de cambio que implicó el alza de precios de los metales desde el 2002, el aumento y agudización de los conflictos socioambientales en el Perú y la crisis financiera del 2008.

Según CooperAcción, el trabajo de Víctor Torres Cuzcano no sólo nos ayuda a conocer las estrategias seguidas por los principales grupos mineros nacionales durante las últimas décadas sino que también nos lleva a reflexionar sobre las perspectivas de la minería en el país y las reformas institucionales que deberían implementarse.

El libro será presentado por destacados investigadores como Cynthia Sanborn, Directora del Centro Investigación de la Universidad del Pacífico; Francisco Durand, Profesor de la PUCP e investigador asociado de DESCO; Pedro Francke, Profesor de la PUCP; Humberto Campodónico, Profesor de la Facultad de Economía de la UNMSM e Investigador de DESCO.

Confirmar asistencia a: emorales@cooperaccion.org.pe



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • roodolfo dijo:

    por favor, donde puedo adquirir esta publicacion
    rromero