Video y fotos del primer día de paro minero en Madre de Dios


El paro nacional convocado por dirigentes mineros fue acatado parcialmente. Actualidad Ambiental pudo constatar que en Madre de Dios marcharon cerca de 500 personas por las principales calles, asimismo unos 150 mineros bloquearon la Carretera Interoceánica, vía de acceso a Cusco y Arequipa.

La manifestación en Puerto Maldonado fue encabezada por el dirigente de la Federación Minera de Madre de Dios (FEDEMIN), Luis Otsuka, quien estuvo acompañado por mineros, algunos comerciantes y empresarios que prestan servicio de transporte y maquinaria pesada.

El grupo fue acompañado en todo momento por un fuerte cordón policial. Cabe destacar que días atrás, cientos de policías arribaron a Madre de Dios para resguardar las principales instituciones públicas y guardar el orden en la ciudad. Tanto negocios como entidades estatales atendieron de manera parcial y siempre custodiados por agentes del orden.

De modo paralelo, la Interoceánica fue bloqueada desde horas de las mañana a la altura de Mazuko, Guacamayo y La Pampa. Según Otsuka, unos 25 mil participaron del paro fuera de la capital de Madre de Dios.

Los mineros piden la ampliación de plazos para la formalización y el cese de las interdicciones. Para mañana se esperan más movilizaciones, sobre todo en la ciudad de Puno, según informó La República.

minería_elcoercio_paro

paro minero 1_spda
paro minero 2_spda

fedemin4
fedemin3
fedemin2
fedemin1

______________
Fotos: El Comercio, SPDA y FEDEMIN



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.