Ejecutivo creará mesa técnica para fortalecer proceso de formalización minera

jimenez mayor_justomedio

Luego de reunirse con mineros informales, el presidente de Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que el Ejecutivo creará una Mesa Técnica para abordar y fortalecer el proceso de formalización de la minería artesanal en todo el país.

En la Mesa Técnica participarán representantes de los mineros que, junto con el Ejecutivo, identificarán y propondrán las mejoras al proceso de formalización, con el fin de garantizar un medioambiente adecuado.

Por otro lado, según informa La República, los mineros artesanales y pequeños productores mineros del país, representados por diversas federaciones, coincidieron con el Ejecutivo en la necesidad de reemplazar el uso del mercurio por nuevas tecnologías en el proceso extractivo.

Los mineros estuvieron representados por la Confederación Nacional de Mineros Artesanales y pequeños productores Mineros del Perú (CONAMI), Sociedad Nacional de Minería y Pequeña Escala (SONAMIPE), Federación Minera de Madre de Dios (FEDEMIN) y la Federación Regional de Pequeños Productores Mineros y Productores Mineros Artesanales (FERPEMINA).
________________
Foto: Justo Medio



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.