Ministros del ambiente de países amazónicos se reúnen en Lima


Con el fin de concertar acciones y proyectos comunes frente a los crecientes desafíos del desarrollo sostenible de la amazonia, los titulares y expertos de los ministerios de Ambiente de 8 países de la región amazónica se encuentran en Lima, en el marco de la II Reunión de Ministros de Medio Ambiente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

En el encuentro, que se realizará el 20 y 21 de marzo, se discutirán temas como la implementación de proyectos de monitoreo de la deforestación para construir líneas de base que permitan ejecutar acciones sobre la protección de los bosques. Asimismo, se definirán criterios de sostenibilidad del manejo forestal, el combate de incendios forestales, así como la gestión integrada de recursos hídricos transfronterizos y el uso sostenible de la diversidad biológica, entre otros.

Esta reunión también facilitará la adopción de compromisos políticos que permitan enfrentar los retos del desarrollo sostenible de la Cuenca Amazónica, ante las amenazas causadas por el cambio climático.

Como parte del programa de actividades los Ministros y Ministras de Ambiente, así como jefes de delegación, sostendrán reuniones bilaterales y multilaterales, orientadas a fortalecer la integración regional, desarrollar una plataforma ambiental común con énfasis en los problemas amazónicos y construir una visión compartida que será presentada en la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río + 20.

Además de Perú, participan las delegaciones de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guyana y Suriname, así como representantes de Brasil y Colombia.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.