Electrobras reafirma su intención de construir hidroeléctrica de Inambari

Directivos de Electrobras confirmaron a la prensa brasileña que no han dejado de lado sus planes de llevar adelante la construcción de la Central Hidroeléctrica de Inambari. Por el contrario, aseguraron que en un plazo de 12 meses se complementarán los estudios de viabilidad, así como el plan de negocios.

En declaraciones a CanalEnergía.com.br, Armando Casado, director Financiero y de Relaciones con Inversores de Electrobras, detalló que el plan de negocios de la central –que, afirman, podría generar 2600 MW- incluye toda la estructuración, desde financiación, rentabilidad de la planta hidroeléctrica, la venta de energía generada, entre otros puntos

Además, Casado justificó las aparentes demoras en la implementación del proyecto al asegurar que los trámites para la obtención de la licencia eran distintos en Perú, en comparación con Brasil.

“El proceso es diferente aquí. Él gobierno de Perú, sólo dará la licencia tras demostrar que el proyecto es viable. En ese momento se obtiene la concesión”, dijo el directivo de Electrobras, empresa que es parte del consorcio Egasur, que pretende llevar adelante la construcción de una serie de centrales hidroeléctricas en la Amazonía peruana.

De hecho, en la misma nota de CanalEnergía.com.br, se recuerdan declaraciones de Evandro Miguel, presidente de Proyecto Inambari, que aseguró que el archivo del expediente para la concesión era un procedimiento estándar en el país…

En junio, la administración del entonces presidente Alan García dio por extinguida la concesión temporal a la “Empresa Generación Eléctrica Amazonas Sur”, de la que Eletrobras forma parte, para estudiar el proyecto Inambari. En ese momento, el presidente de Proyecto Inambari, Evandro Miguel, aclaró que este es un procedimiento estándar en el país y que el hecho novedoso, en ese momento, estaba en la realización de una audiencia pública con las comunidades locales que se ven afectadas por la planta hidroeléctrica. Evandro dijo en esa época que todos los requisitos se cumplieron.

———————-

Foto: Thomas Müller / SPDA

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

seven + thirteen =