Especial Multimedia: Inambari (lo que quedará bajo agua)


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


10 comentarios · Dejar un comentario

  • simon rodriguez dijo:

    ESTA MUY BUENO EL TESTIMONIO FOTOGRAFICO Y LAS LEYENDAS ADJUNTAS

    ME GUSTO LA PARTE DONDE SE DICE:
    De acuerdo con Albino Mosquipa, la sociedad civil de Mazuko está a favor del proyecto siempre y cuando se les entregue un seguro de vida ante LA EVENTUALIDAD DE LA RUPTURA DEL DIQUE DE LA REPRESA. Mazuko está aguas abajo de donde sería la represa, por lo que no quedaría bajo el espejo de agua del embalse. Pero si ocurre un accidente, como una ruptura del dique, LA PERDIDA SERÍA TOTAL.

    PELIGROS GEOLÓGICOS EN EL PERÚ: ACERCA DEL SISMO EN HAITI (1)14 Ene 2010… MANUTENÇÂO E FISCALIZAÇÂO DE BARRAGENS EVIDENCIA A IMPORTÂNCIA DA … DE MÁS DE 70 ACCIDENTES CON REPRESAS OCURRIDOS EN BRASIL EN LOS DOS … La rotura parcial, el 30 de enero, de la represa Hidroeléctrica de Espora, …
    peligrosgeologicosenelperu.blogspot.com/…/acerca-del-sismo-en-haiti.html –

    ME DIO RISA LA PARTE DONDE SE MENCIONA A MAURICIO MILLONES:
    Mauricio Millones … increíble!!!! …Millones!!!!… “Gerente de Operaciones de EGASUR” (¿?) … evidentemente un simple testaferro que no da la talla, defiende el proyecto y señala que habrá compensaciones a los afectados, y que se construirá una carretera alterna a la existente que se va a inundar…. verdaderamente es lamentable lo que hacen algunos por unos cobres … nos trae a la memoria a Felipe de Poechos. De acuerdo con Millones, el proyecto traerá prosperidad y desarrollo a la zona, además de trabajo para la fase de construcción..SI CLARO LOS CHANCHOS VUELAN!!!

    simon69rodriguez@yahoo.es

  • gabriela dijo:

    La verdad que con tanta tecnologia al hombre se la paso la mano porque esta bien dios el señor nos dio dones a todos y libre alvedrio para que dispongamos de ella nos dio los mandamientos que si aplicamos todo que es un conjunto ariamos de este planeta el paraiso pero se olvidan de dios y como dice la palabra no uedes AMAR a do diose o DIOS o la RIQUESA Y DEJAN A DIOS DE LADO SE LES METE LA AMBICION Y EL PODER Y COMO RESULTADO TODOS LOS DOES QUE DIOS LES DIO SOLO LO USAN PARA DESTRUIR EL PLANETA dios nos deja ser y al final de nuestros tiempos vendra a jusgarnos uno por uno segun nuestras obras acusados o recompesados entonces no le echen la culpa a dios de las destruccion del la especie y del planeta cuando el hombre la esta destruyendo por obra y ganas de el hombre mismo regresaremos a la era de piedra y sin un sol en el bolsillo RECUERDEN SINNADA VINIMOS Y SINNADA NOS IREMOS DEJEN DE FANTASEAR CREANDOSE RIQUESAS QUE DURARAN PARA SIEMPRE QUEMANDO LO UNICO QUE LOS PUEDE SALVAR SU ALMA SIN ESO NO EXISTIMOS NO SOMOS NADA …….SOLO ME QUEDA DECIRLE QUE DIOS LOS COJA ARREPENTIDOS Y CONFEADOS

  • Rafael Noriega dijo:

    La verdad que esta debería de ser es una preocupación para todos, es la selva más rica y pura, básica para el bienestar del organismo de nuestra tierra. No entiendo porque se meten tanto con ella, la van a matar y como consecuencia en mediano plazo; vamos a sufrir todos, en largo plazo, imagínense.
    36 mil hectáreas no son cualquier cosa, es un terreno inmenso lleno de vida, mucha biodiversidad, naturaleza dinámica y evolución que la mayoría de la población del mundo ni se imagina sucede ahi, además de los pueblos y gente que ya se ha ubicado en esa zona. Ahora se supone que va a ser inundado para hacer una represa. ¿Para qué? ¿Llevar más agua a más gente? ¿Para que sea más fácil lavar carros y cosas, regar plantas, bañarse, dejar caños abiertos, crear más desagües, revertirlos en la selva o mares, generar más dinero, crecer la economía, orientarnos más al sistema, enriquecer a los proveedores, generar desacuerdos sociales, reclamos, y continuar con el gran y cómodo ciclo de vida que hemos logrado…? ¿Qué todavía no está claro para la gente más “preparada” que se nos está acabando el agua por nuestras prácticas y manejos insostenibles?

    Desarrollo y crecimiento económico, ¡vamos carajo! Palabras motivantes, hagamos carreteras a manera de cables por todo tu cuerpo con fiebre, 3 cucharaditas de petróleo al levantarte, inhalaciones de gases tóxicos y 5 puchos al acostarte para que expectores, arranquemos de uno en uno los pelos de tu nariz, de tus piernas de tu ombligo para que haya más espacio para lo que van a construir la sociedad de pulgas, larvas y garrapatas, no contentos con eso pongámosle una banda a tu vejiga a manera de cinturón y mantengámosla ajustada para que esas larvas se encarguen de proveer de líquidos, inyectémosle químicos y virus al cuerpo, drogas por donde entren, que se genere cáncer y sida y por último, hagamos guerras entre estos seres que habitan el cuerpo para que de cuando en cuando reviente algo. Después de todo esto la pregunta es ¿Cuánto tiempo vivirá así tu cuerpo? ¿Así desarrollá? ¿Realmente obtendrá el desarrollo y crecimiento esperado?…

    Ya que nos guiamos por los números y el dinero, necesitamos profesionales que puedan cuantificar esta pérdida y daño al planeta en un largo plazo. Necesitamos exparcir un mejor conocimiento sobre los bosques, mares, montañas, naturaleza en general; un mejor entendimiento sobre ella es lo único que nos va a llevar a vivir en un mundo con harmonía. La gente se está volviendo loca a punta de ansiedad por tener y hacer más, sin “ser” y sin comprender que somos parte de un todo y que tenemos que ser muy concientes de que a cada acción hay una reacción. Muchos ya lo están viendo, sin embargo, otros muchos no lo ven y es un problema ya que los que no lo ven, generalmente tienen el poder y el dinero de su lado ¿Será pura coincidencia? No creo.

    La tierra es un organismo con vida y nosotros parte de este, intentemos hacer algo para vivir sanos y no impactar. ¡CAMBIEMOS! Hagamos mancha y comencemos a darle el valor que se merece a la tierra, este no tiene precio en moneda gringa, europea, peruana, mexicana, argentina, inglesa, chilena, africana, australiana o la que sea. Este valor está en vida para todos.

  • Aldo Durand dijo:

    S.O.S Por favor necesitamos ayuda, se esta preparando la construccion de 2 represas dentro del Parque Nacional Cerros de Amotape (Reserva de Biosfera del Noroeste del Peru). Estas represas no solamente afectaran el nucleo del Parque y del ecosistema del Bosque Seco Ecuatorial sino tambien traera graves consecuencias al ecosistema del manglar que se nutre en gran parte del agua dulce que provee este rio. Por favor necesitamos iniciar una red para frenar esta construccion. El ecosistema de manglar no solamente se afectara, los ecosistemas marinos tambien, un gran porcentaje de especies marinas se reproducen aqui, este bosque provee de grandes cantidades de nutrientes al mar ademas de ser un filtro natural que permite la recuperacion del agua de mar y dulce que llega del continente. La informacion a la poblacion local habla de desarrollo para Tumbes, pero no informan el impacto negativo y costo real que tendra este proyecto. Esperamos que nos apoyen.

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    CONCIENCIA DEL PERJUICIO DE GRANDES REPRESAS EN CHILE ES MUCHO MAYOR QUE EN PERÚ

    AUNQUE PATAGONIA NO TIENE LA MEGABIODIVERSIDAD DE INAMBARI, ES DESTINO TURÍSTICO GLOBAL DE PRIMER ORDEN Y LOS CHILENOS CONSIDERAN UNA ABERRACIÓN DESTRUIRLA CON COMPLEJOS HIDROELÉCTRICOS, REPRESAS, FIERRO, CEMENTO, LINEAS ELÉCTRICAS DE ALTO VOLTAJE Y TORRES DE TRASMISIÓN, SO PRETEXTO DE UN PRETENDIDO DESARROLLO.

    El 79% de los chilenos calificó negativamente la construcción del polémico proyecto HIDROELÉCTRICO HidroAysén, según reveló la II Encuesta sobre Percepción y Actitudes hacia el Medioambiente, realizada por la Universidad Andrés Bello y Opina. También estableció que el 69% de los encuestados cree que el Gobierno de CHILE no está preocupado por el medio ambiente.

    El sondeo reunió la opinión de 800 personas de la Región Metropolitana, Gran Valparaíso y Gran Concepción, y las principales conclusiones fueron presentadas, por doctores en Ingeniería Ambiental y en Ciencias de la Ingeniería.

    http://www.radiobiobio.cl/2010/11/23/encuesta-revela-que-79-de-los-chilenos-califica-negativamente-construccion-de-proyecto-hidroaysen/

    ….

    Manda una carta al Presidente
    La carta ya esta redactada, solo tienes que firmarla con tus datos
    http://www.patagoniasinrepresas.cl/presidente

    Manifestaciones por la Patagonia
    Ver algunas de las imágenes de la convocatoria en
    http://www.facebook.com/pages/Patagonia-sin-Represas/117276198298396

    Patagonia Sin Represas: 7 regiones se manifiestan en rechazo a hidroeléctricas en Aysén22 de Noviembre del 2010
    El RepuerteroBajo las conignas “Chile juega limpio… x una política energética justa” y “Ahora + que nunca… la Pat…Leer Más:http://www.patagoniasinrepresas.cl/final/noticia.php?id_noticia=1707


    malcolm.allison@gmail.com
    malcolm.allison@gmail.com

  • Rolando dijo:

    Estimados productores y visitantes de ésta página; deseo pedir su apoyo solidario en la gesta de salvar el valle del Inambari, a su gente y la abundante vida silvestre que allí habita.

    Dicho valle y territorios vecinos plenos de vida no deben quedar por ningun motivo bajo agua; permitanme recordarles que hace unos años atrás se emprendió una “lucha” para salvar la selva del Candamo (parque nacional Bahuaja-Sonene) de la destrucción por obra de las empresas extractoras de gas y petróleo, felizmente con éxito.

    Hoy si dejamos que el valle del Inambari y sus alrededores (más de 1700 km2) sean inundados estaremos permitiendo el desplazamiento forzado de miles de habitantes y de un número no conocido de especies plantas y animales; estaremos destruyendo tierras que actualemente son utilizadas para cultivar el mejor café del mundo y una gran variedad de frutas y otros cultivos que contribuyen a la seguridad alimentaria en la región de Puno, Cusco y Madre de Dios.

    Dada la brevedad del tiempo que ustedes disponen para leer ésta nota, finalizo diciendo que si no somos capaces de protejer a nuestros compatriotas y a la vida silvestre que allí habita; no somos merecedores de vivir en paz y con salud en éste territorio llamado Perú.