Infografía: ¿Qué beneficios trae la infraestructura natural bien gestionada?

En esta infografía, creada por el proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, se destacan los beneficios de desarrollar infraestructura natural bien llevada, frente a los problemas que acarrea tener infraestructura natural mal gestionada o inexistente.

Algunos ejemplos interesantes de infraestructura natural son la restauración de amunas, que enriquece y humedece acuíferos, así como la prevención del sobrepastoreo, delimitando el tránsito de los animales para poder controlar la compactación de los suelos que puede perjudicar los niveles de humedad en los suelos.

El proyecto, que se implementa en varias regiones del Perú, busca escalar la conservación, restauración, recuperación de técnicas ancestrales y el uso sostenible de los ecosistemas con la finalidad de reducir riesgos hídricos como la sequía, las inundaciones y la contaminación del agua.

El proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica es ejecutado por varias organizaciones entre las que se encuentra Forest Trends, CONDESAN, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, EcoDecisión e Imperial College London, y cuenta con el apoyo de USAID y el Gobierno de Canadá.

Con Infraestructura natural bien gestionada

Infraestructura natural mal gestionada



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.