Papa Francisco recibirá Pacto de Madre de Dios en ceremonia especial

Este domingo 21 de enero, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, hará entrega formal del Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental en el Perú al Papa Francisco, según informó el propio Rodríguez el día de hoy.

En el marco de la visita oficial del Sumo Pontífice a nuestro país, la ceremonia de entrega del acuerdo se llevará a cabo en la sede de la Nunciatura Apostólica, en Jesús María.

Duberlí Rodríguez realizó este anuncio en un evento, realizado hoy en Palacio de Justicia, el titular del PJ hizo entrega simbólica del Pacto a la Conferencia Episcopal Peruana y al Nuncio Apostólico en el Palacio de Justicia.

En esta ceremonia, el presidente del Poder Judicial lamentó que las “víctimas directas” de la contaminación en Madre de Dios sean los pueblos indígenas, por lo que saludó que el Papa Francisco tenga en agenda una reunión con ellos durante su visita a Puerto Maldonado.

En esa misma línea, Rodríguez destacó la preocupación del máximo representante de la Iglesia Católica por la difícil situación que enfrentan los pobladores de Madre de Dios, región afectada por la minería ilegal, la deforestación, el contrabando y la trata de personas.

El Pacto contiene diez compromisos para mejorar la justicia ambiental en el país y, en particular, en Madre de Dios, entre los que figuran mejorar el acceso a la Justicia Ambiental y el desempeño del sistema jurídico en esta materia, para difundir la importancia de los derechos ambientales.

También el de fortalecer las capacidades de la defensa jurídica del Estado en temas ambientales y aplicar la especialización ambiental en las entidades estatales.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.