OEFA sancionó a Petroperú por derrame ocurrido hace dos años en Cuninico (Loreto)

 

derrame-loreto

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sancionó a Petroperú con una multa de 2,578.30 UIT (S/. 10 184 285 soles) por no cumplir con remediar las zonas impactadas por el derrame de petróleo ocurrido el 30 de junio de 2014 en la localidad de Cuninico, distrito de Uraninas, provincia y departamento de Loreto.

OEFA recordó además que el 21 de setiembre del 2015, ordenó a Petroperú, como medida correctiva, que cumpla con lo establecido en el Plan de Acción que disponía las actividades de remediación ambiental, a fin de garantizar el restablecimiento de las condiciones del área impactada a su estado natural.

El petróleo derramado es equivalente a 2.358 barriles (99.036 galones) y afectó cerca a 87 mil metros cuadrados.

[Todo lo que debes saber sobre los últimos derrames de Petroperú]

Luego de las acciones de verificación realizadas en la zona afectada, el organismo fiscalizador concluyó que Petroperú no cumplió con acreditar la remediación conforme a lo establecido en el referido Plan de Acción y decidió aplicar la sanción, mediante la Mediante Resolución Directoral 878-2016-OEFA/DFSAI del 24 de junio del 2016.

SOBRE EL NUEVO DERRAME

Respecto al derrame ocurrido 24 de junio de este año, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañon (Loreto), el OEFA ordenó a Petroperú la ejecución de las actividades de limpieza y rehabilitación de las áreas afectadas en función a un cronograma de actividades ambientales, y la remisión de informes de manera quincenal sustentando el avance de las referidas actividades.

DATO:

  • El incidente en Cuninico ocurrió el 30 de junio del 2014, en el kilómetro 41+833 del Tramo I del Oleoducto Norperuano.

[Petroperú confirmó nuevo derrame de petróleo en Loreto]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.