(Descarga PDF) SPDA presenta “Madre de Dios: ¿Podemos evitar la tragedia?”, libro sobre minería ilegal

Madre de Dios - Podemos evitar la tragedia - SPDA

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) pone a disposición para su lectura y descarga el libro “Madre de Dios: ¿Podemos evitar la tragedia? Políticas de ordenamiento de la minería aurífera”.

[Descarga el libro en PDF aquí]

El estudio, realizado por Lenin Valencia, sociólogo investigador del Programa de Ciudadanía y Asuntos Socioambientales de la SPDA, se realizó en la región más afectada por esta actividad en el Perú, Madre de Dios.

[Descarga también el libro: La realidad de la minería ilegal en países amazónicos]

El libro analiza las características y cambios de política del Estado peruano, llevados a cabo desde el 2002, para ordenar la minería aurífera en Madre de Dios. Combinando un análisis del desarrollo normativo e institucional para regular esta actividad con información sobre las características socioeconómicas e institucionales de Madre de Dios para hacer frente a una tercera fiebre de oro, el libro propone una tipología de actores mineros y recomendaciones para fortalecer el proceso de formalización y ordenamiento de la minería aurífera en la región.

Leer en línea:

Podemos Evitar La Tragedia – Libro Sobre Políticas de Ordenamiento de La Minería Ilegal en Madre de Dios -… by spdaactualidad



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.