(Descargar) Global Witness presentó informe sobre presuntos intereses detrás de la carretera Purús – Tahuamanu

Informe sobre la carretera de Purús - Tahuamanu

La ONG internacional Global Witness presentó ayer un informe en el que denuncia los presuntos intereses detrás del proyecto de construcción de la carretera entre Puerto Esperanza, provincia de Purús (Ucayali) e Iñapari, provincia de Tahuamanu (Madre de Dios).

En el documento “Un arduo camino: cómo la Amazonía peruana y sus pueblos se ven amenazados por el incumplimiento de la ley y los intereses creados que defienden la carretera de Purús”, alerta sobre los riesgos de la construcción de una vía terrestre para las áreas protegidas de la amazónica, contra los pueblos indígenas en aislamiento voluntario. Asimismo, denuncia irregularidades en las instituciones estatales de la zona, quienes estarían implicados en actos de corrupción.

La organización también recomienda al Estado el archivamiento del Proyecto de Ley 1035-2011/CR (presentado por el congresista fujimorista Carlos Tubino), el cual pide declarar de “interés nacional la interconectividad terrestre” entre las mencionadas provincias.

La investigación de Global Witness fue presentada por su vocero principal Billy Kyte y complementada por la intervención del abogado de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), César A. Ipenza, quien expuso sobre los impactos ambientales de dicho proyecto.

Ver informe:

Informe de Global Witness sobre los intereses de la carretera Purús – Tahuamanu by spdaactualidad



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.