Congreso debatiría otra vez este viernes ley sobre moratoria para semillas transgénicas


Luego de que el Ejecutivo observó la autógrafa de ley sobre moratoria por diez años para el ingreso de semillas transgénicas a nuestro a país, la congresista Rosario Sasieta reunió las 72 firmas requeridas para solicitar una Sesión Extraordinaria en el Pleno con el fin de debatir nuevamente la norma.

Según Sasieta, de acuerdo con el artículo 50 del Reglamento del Congreso de la República, una vez que el presidente del Parlamento recibe una solicitud, debe convocar a los parlamentarios a una sesión en un plazo de 15 días. Luego se necesitaría un mínimo de 61 firmas para aprobar la moratoria por insistencia.

Sin embargo, como la próxima semana termina la legislatura, la congresista manifestó que ahora está fomentando la posibilidad de que la sesión se realice este viernes 15 para que el debate sobre los Organismos Vivos Modificados (OVM), más conocidos como transgénicos, no pasen a debatirse en el próximo Congreso.

MARATÓNICA RECOLECCIÓN DE FIRMAS

En entrevista con LaMula.pe, la legisladora habló sobre el proceso de recolección de firmas entre sus colegas. Según Sasieta, recibió el apoyo de casi todas las bancadas, menos Solidaridad Nacional, cuyos voceros señalaron que “lo que estábamos haciendo era una estupidez”.

“Según Raúl Castro, esto era darle la espalda al progreso”, agregó la Congresista, señalando además que en la bancada del Apra firmaron varios legisladores, incluso el Presidente de la Comisión Agraria, Aníbal Huertas.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.