Existen 47 estudios de impacto ambiental que esperan ser aprobados en los próximos años

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que a la fecha existen 47 estudios de impacto ambiental (EIA) para proyectos energéticos, del sector hidrocarburos y electricidad, que esperan ser aprobados en los próximos años. De aprobarse los EIA significarían una inversión de 14 mil millones de dólares.

Según el MEM, de los proyectos presentados, 24 pertenecen al sector hidrocarburos y 23 a electricidad. Del primer sector mencionado se encuentran la modernización de la Refinería de Talara (Piura) y la petroquímica de CF Industries en Marcona (Ica). Asimismo, la Línea de Conducción de Gas en el Tramo Mipaya – Pagoreni A del Lote 56.

Otro estudio en evaluación es el referido al desarrollo de la zona sur del Lote 57 de Repsol, y la correspondiente a la instalación y operación de tres tuberías submarinas, a cargo de Savia Perú, entre plataformas de San Pedro (SP1A) y Nueva Esperanza (ES1) hasta Punta Lagunas, entre otros.

En el caso de los proyectos eléctricos, se encuentran en evaluación los de la central hidroeléctrica Santa Teresa, la modificación de la central hidroeléctrica Chaglla así como la de la central hidroeléctrica Curibamba.

También están la línea de transmisión Centro Norte Medio en 550 Kilovoltios (Kv) Zapallal – Trujillo; la conversión a Ciclo Combinado de la central térmica Aguaytía; los parques eólicos de Marcona y Cerro Conchán; la central térmica Malacas, entre otros.
______________________
Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.