Keiko Fujimori: “El que contamina, paga”


La candidata a la Presidencia por el partido Fuerza 2011, Keiko Fujimori, firmó hoy el Pacto Ambiental, una iniciativa que busca comprometer a los partidos políticos para unir esfuerzos en materia ambiental.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori, se aceró esta mañana a las instalaciones del diario El Comercio para acuñar su firma en el Pacto que también firmaron otros partidos como Perú Posible, Gana Perú, Fuerza Nacional y Despertar Nacional.

Para Keiko Fujimori este Pacto es importante porque será “como una herramienta de trabajo que nos permitirá en adelante aterrizar en acciones concretas y haremos que este compromiso no solo sea del Estado Peruano, sino también de las empresas privadas y de los hombres y mujeres en todo el territorio nacional y se cumplirá, sí o sí, con el principio fundamental: el que contamina, paga”.

La candidata también se refirió a otros temas importantes como la construcción de la Central Hidroeléctrica de Inambari, el proyecto portuario en Ancón y la Ley de Consulta Previa.

“Tiene que ser analizado, tiene que haber un estudio de impacto ambiental y tiene que ser informado a la población. Creo que esa falta de información ha hecho que se genere en algunas poblaciones un rechazo a la inversión de este tipo de proyectos”, opinó sobre Inambari.

Sobre la construcción de un puerto en la bahía de Ancón, Fujimori señaló que para realizar este tipo de proyectos son necesarias las consultas a los pobladores de la zona. Asimismo, se mostró de acuerdo con la aprobación de la Ley de Consulta Previa, considerando que las poblaciones indígenas tienen el derecho de ser consultadas, sobre todo si es que se quiere desarrollar algún proyecto dentro de sus territorios.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • JR dijo:

    YO PREGUNTO QUIEN HARA PAGAR A LA INMIGRACION HORMIGA? QUIENES CADA DIA BAJAN A LA SELVA ALTA DE LA SIERRA NORTE(EN EL CASO DEL ALTO MAYO) EN BUSCA DE TIERRAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES AGRICOLAS CON UNA COSMOVISION SERRANA, SIN RESPETAR LAS PENDIENTES DE LOS CERROS QUE SON FUENTES DE AGUA PARA LAS POBLACIONES ASENTADAS EN ESTA PARTE DEL PERU( SOMOS CABECERA DE CUENCAS HIDROGRAFICAS). CLARO HABLAR DE ESTO NO DA PRENSA Y MENOS EN EPOCA DE CAMPAÑA ,ADEMAS A LAS ONGS LES ES MAS RENTABLE JODER A LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS QUE SI PUEDEN SER FISCALIZADAS( SI ES QUE LOS ORGANOS CORREPONDIENTES FUNCIONARAN).HAY MUCHA HIPROCRESIA EN EL TEMA.

  • Lokal dijo:

    Buena iniciativa! Pero a Keiko no le creo nada, sorry.