Perú Posible suscribió Pacto Ambiental

A pocos días de las elecciones presidenciales, el partido Perú Posible (PP), a través de su vocero Carlos Bruce, suscribió el Pacto Ambiental, una iniciativa que recabó las propuestas y compromisos en materia ambiental de los partidos políticos que participarán en los comicios de este 10 de abril.

El también candidato al Congreso, resaltó la importancia del Pacto Ambiental indicando que las demás agrupaciones deben hacer lo mismo con el fin de “traer políticas ambientales sostenibles, siempre mirando hacia el futuro”.

Luego de suscribir el Pacto en representación de Alejandro Toledo, Carlos Bruce brindó declaraciones a Actualidad Ambiental, respecto a dos temas trascendentes como es el caso de la construcción de la Central Hidroeléctrica de Inambari y la aprobación de la Ley de Consulta Previa.

Respecto a Inambari, Bruce señaló que si el proyecto no cumple con los requerimientos ambientales, no sería aprobado en un eventual gobierno de Alejandro Toledo.

“Estamos a favor de la inversión nacional y extranjera, pero en el caso de Inambari (…) no daremos un paso adelante si es que no se aprueba el Estudio de Impacto Ambiental”, indicó Bruce añadiendo que de si los resultados son adversos, el proyecto no se realizaría.

“Otros candidatos han expresado su apoyo a este proyecto donde habrían algunos intereses brasileños, y son gente apegada a poses nacionalistas”, añadió el vocero de PP en referencia al candidato Ollanta Humala (Gana Perú).

Sobre Ley de Consulta Previa, el vocero de PP indicó que su partido siempre ha defendido el derecho de las minorías, como es el caso de los gays y lesbianas, así como de los indígenas.

“Creemos que se debe aprobar esta Ley, para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió en Bagua. Si estuviéramos hablando de modificar la ley de Sociedades Mercantiles, le aseguro que la Confiep y la Cámara de Comercio de Lima serían consultados, pero cuando hablamos de cómo las comunidades nativas deben tomar sus decisiones, no se les consulta”, afirmó.

LOS PRÓXIMOS SERÁN KEIKO Y OLLANTA

Luego de la exposición de propuestas en una mesa redonda denominada “Hacia un Pacto Ambiental 2011-2016”, donde participaron los especialistas de cada partido, las reuniones tenían como cierre principal la firma del Pacto por parte de los candidatos en la sede principal del diario El Comercio.

Cabe destacar que mañana, miércoles 30 de marzo, los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza 2011) y Ollanta Humala (Gana Perú), han confirmado que también firmarán el Pacto Ambiental, a las 10:00 a.m. y las 12:00 p.m, respectivamente. Harán lo mismo, el jueves 31, Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) y Rafael Belaúnde (Adelante).

El Pacto Ambiental es promovido por el diario El Comercio, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Grupo Propuesta Ciudadana, Ciudadanos al Día, Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA) y el Instituto Nacional Demócrata.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.