Loreto: provincia de Ucayali requiere urgente ayuda por fuertes inundaciones


En las últimas dos semanas, más de diez caseríos del distrito de Contamana, provincia de Ucayali (Loreto), vienen siendo afectados por fuertes inundaciones provocadas por el desborde del río Ucayali. Ante la situación, los dirigentes de la zona han solicitado urgente ayuda a los gobiernos locales y nacionales, pero aún no han recibido el apoyo.

Según informa Aidesep, dichas inundaciones han arrasado campos de cultivo, viviendas, árboles y demás pertenencias de más de 3 mil pobladores. Los caseríos más afectados son San Antonio y Santa Luz, por estar ubicados al borde del río Ucayali.

Cabe destacar que las zonas afectadas han quedado incomunicadas, por lo que muchos damnificados han optado por ir a las ciudades para ponerse a buen recaudo, mientras que los dirigentes han decidido viajar a Lima para recaudar la ayuda necesaria.

Los pobladores de la zona requieren urgente ropa y alimentos no perecibles. Los interesados en brindar ayuda a estas poblaciones pueden hacerlo en las oficinas de Aidesep (Av. San Eugenio 981 – Urb Santa Catalina – La victoria) o comunicándose al teléfono 4717118 Preguntar por Saul Puertas Peña.

REGIÓN UCAYALI TAMBIÉN SUFRE POR INUNDACIONES

Más de 8 mil hectáreas de cultivo han sido arrasadas por las fuertes inundaciones del río Ucayali en la región del mismo nombre, dejando cerca de 7 mil damnificados, según informó Enlace Nacional (ver video).

Las inundaciones también han destruido cerca de 27 kilómetros de carreteras, 8 puentes, 8 colegios , afectando a 78 caseríos. Los pobladores también reclaman urgente ayuda.

_______________________

Foto: NAPA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.