Presentan guía turística de la Interoceánica Sur


La Concesionaria Interoceánica Sur (IIRSA SUR) y la Asociación Odebrecht Perú presentaron la “Guía de la Interoceánica Sur: de Cusco a Rio Branco”, una publicación que ofrece la más completa información sobre el nuevo destino turístico que representa esta carretera en sus tramos 2 y 3.

La Guía, presentada el pasado 7 de marzo, contiene un registro fotográfico recopilado durante el 2010 por un equipo de profesionales especializados en turismo, liderado por Rafo León e Iñigo Maneiro como autor y editor, respectivamente. Ambos destacaron el interés de las poblaciones a lo largo de la carretera por verse beneficiados del flujo turístico previsto.

“El estudio de la oferta y demanda potencial elaborado por la Iniciativa Interoceánica (iSur) que ejecuta la Asociación Odebrecht Perú estima que 60 mil turistas brasileños, provenientes de Rio Branco, estarían dispuestos a venir a Machu Picchu por la carretera Interoceánica Sur”, señaló Delcy Machado, director ejecutivo de la Asociación.

Cabe destacar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que la Interoceánica Sur, cuya construcción demandará unos 1,600 millones de dólares, será entregada durante el primer trimestre del 2011 y servirá para emprender el desarrollo bioceánico entre Perú y Brasil.

El ámbito de influencia del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil comprende Ica, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Puno, Moquegua y Tacna.

__________________

Foto: Fábrica de Ideas



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Juan Lira dijo:

    Que interesante…..¿Donde se puede comprar el libro y cuánto cuesta?
    Qué bueno que en Perú se han comenzado hacer las cosas bien. Se hace una supercarretera y se promociona con un libro. EXCELENTE.
    Los paisajes deben ser hermosos. Me dicen que MOVIL TOURS hace transporte por tramos de la carretera. ¿Cuánto tiempo toma recorrer el tramo peruano?