PPK: “Si las mineras no cumplen con la ley las cerraremos”


Durante su gira proselitista por el departamento de Junín, el candidato a la Presidencia por el partido Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), advirtió que en un eventual Gobierno suyo, cerraría las empresas mineras si es que si es que no cumplen las obligaciones con los trabajadores.

“Si las mineras o la siderúrgica no cumplen con sus obligaciones con los trabajadores y el medio ambiente, entonces tendremos que cerrarlas. Luego se licitan para que estén en manos de quien si cumple la Ley. Tenemos que tener mano dura para institucionalizar nuestro país. Por eso el ministro Brack hace bien en ponerse firme en Madre de Dios”, señaló PKK.

El candidato tenía previsto una reunión en La Oroya con los mineros afectados por la paralización de Doe Run, pero el mal tiempo hizo que él y su comitiva se retrasara en Ticlio. Al llegar a la ciudad, PPK se comprometió a reunirse con ellos el día de mañana. “Juntos buscaremos la mejor solución a este problema. Pero quiero decirles que ustedes serán la prioridad en un eventual gobierno mío”, aseguró.

“Nosotros estaremos siempre atentos a lo que ocurra en la Oroya. Aquí hay cinco mil personas de alto nivel técnico sin trabajo, y lo que mantiene a DOE RUN funcionando es Cobriza, que es una mina que inauguré yo cuando fui ministro de energía y minas”, agregó PPK.

________________________

Foto: PPK.PE



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


3 comentarios · Dejar un comentario

  • julio sarabia maiz dijo:

    lamento decir la verdad a ppk, nos decepcionas y no heres nuestro lidr k esperamos , ami me gusta deir las cosas por su nombre omo son y k.pensavamos difirente de ti ppk pero en realidad das verguenza yo fui tu comando de campaña en huanuco por el numero un de la alianza richar borja ramos un mes ultimo me llamo y trabaje pensando mas en el exito del peru atraves de ud,.que hoy se enfrenta a todos ,defendiendo a una corrupta,de keiko fujimori, en el tiempo del gobierno tan nefasta ladron y delincuente,ud lo conocioo perfectamente que ella usurpo l cargo de su made asumiendo el cargo de primera dama del peru,cuando su madreestubo secuestraday torturada por su propio padre alverto fujmori.ya se olvido usted? o es uno mas de ellos? yo trabajo aqui todo los dias por votos nulos,por no apoyar a etos dos corrupto y ud defiende a una? heres una verguenza para nosotros lo jovenes que emos confiado en usted que pence que nos uniriamos a ninguno de estos corruptos que solo quieren defender sus intereces personales, talbes usted tambien solo defiende sus minas que adquirio no sabemos como, pero si sabemos que la señora keiko adquirio muchas empresas de la nada en tiempo de su padre el mas corrupto gobierno del peru k tuvimos.si de esto me tienes que meter la carsel aqui estoy señor ppk yo no me corro de nadie y are publico por decir la verdad estoy aqui, pero es una verguensa su actitud de apoyar a unacorrupta pero ya entendemos porque lo hace ud,y asi te das a conocer que heres, los pobres y peruanos ja no somo cojudos ni tontos carajo basta de ipocresia de mentirle al peru. correra sangre de umildes campasinosy pobres de siempre con su gobiernocho de su keiko fujimori,hija de un dictador autoritario.vende patria.y esto sra por su culpa de ud pkk.por le recuedo us esta llevando a esto a la tercera fuerza que tenemos de la fuerza electoral muchos lo repudian en este momento k equivocados le emos apoyado a ud defendiendo sus ideas ipocritas para que ahora nos traicionas y llmas a apoyar a una corrutpa y mentirosa.

  • julio sarabia maiz dijo:

    mejor es gastar en una tercera vuelta de elnciones que costaria 150 millones de soles k gatar 5,mil millones en manos de corruptos.con todo respeto a todos estos dos canditados son tan malos y corruptos ne no garantizan en absoluto el desarrollo eficiente de nuestro peru.