Realizarán seminario sobre el impacto del mercurio y minería artesanal en los Andes y la Amazonía

Con el objetivo de brindar alcances sobre la contaminación de la minería informal en nuestro país, la Embajada de Estados Unidos en el Perú realizará el lunes 28 de febrero el seminario virtual “Entendiendo el impacto del mercurio y minería artesanal en la salud y medio ambiente de los Andes y la Amazonía”, a cargo de Luis Fernandez, especialista del Carnegie Institute for Science.

La minería artesanal,  una actividad que se realiza en diferentes regiones del Perú, utiliza el mercurio para la extracción aurífera, lo cual genera un impacto significativo para la salud pública y la sostenibilidad ambiental. Según informes, solo en los ríos de Madre de Dios se vierten 450 toneladas de mercurio cada año.

En el seminario también se expondrán los proyectos del Carnegie Institute for Science para evaluación y reducción de desechos de mercurio de la minería artesanal en pueblos y ciudades andinas y amazónicas.

Los interesados podrán conectarse al seminario virtual a partir de las 11:00 am en la siguiente dirección: https://statedept.connectsolutions.com/lima. Elija la opción “Entrar como invitado”, ingrese su nombre y ciudad (Ejemplo: María – Arequipa), luego presione “Entrar en la sala”. La participación es libre y sin costo.

__________________

Foto: MINAM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • luis saavedra dijo:

    Me parece importante y necesario difundir este tipo de conocimientos, pues normalmente las personas involucradas en estas actividades y sobre todo las familias de éstos, siempre toman a la ligera los daños que causan no solo al medio ambiente, sino a la propia salud. Me gustaria saber como puedo acceder al curso o hacer una réplica para la zona de Yuyapichis en la Reserva Comunal El Sira, ámbito donde esta empezando a anidar esta peligrosa actividad..

    Gracias