Brack muestra enojo frente a cuestionamientos a decretos de urgencia

Frente a la ola de cuestionamientos a los decretos de urgencia 001 y 002, que exoneran como requisito las certificaciones ambientales a 33 proyectos para obtener la concesión definitiva, el titular del Ministerio del Ambiente, Antonio Brack, justificó dichas normas alegando que se crearon para acelerar los trámites burocráticos y no para eliminar los estudios de impacto ambiental ya que “sería lo más estúpido que se podría hacer”.

En entrevista con Canal N, Brack mostró incomodidad ante los cuestionamientos que han generado ambos decretos. Según el Ministro, solo las autorizaciones administrativas, que permiten realizar planos en detalle y buscar financiamiento para el proyecto, se otorgarán sin los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), pero ninguna obra se iniciará si no se presenta el EIA.

Brack señaló que la ola de críticas a dichos decretos se debe a la coyuntura electoral del país, donde algunos candidatos estarían buscando beneficios políticos atacando al actual Gobierno. Por otro lado, el Ministro se mostró enojado cuando fue consultado sobre la inconstitucionalidad de las normas.

“No lo sé, yo no soy constitucionalista. (…) Solo el Tribunal Constitucional determina la inconstitucionalidad de una norma”, señaló Brack y además afirmó que no podía confirmar si los decretos los decretos serían discutidos este miércoles en el Consejo de Ministros, como lo indicó días atrás el Alan García.

__________________

Video: Canal N



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Juan Serna dijo:

    Debemos darnos cuenta de que pasa detras de todo esooo… mientras el ministro brack hace las cosas bien, quiere un desarrollo para nuestro pais, otros en este tiempo electoral tienen otros intereses.