Loreto: denuncian nuevo derrame de petróleo en San José de Parinari

 

Pobladores del caserío de San José de Parinari (Loreto) denunciaron un nuevo derrame de petróleo de la empresa Pluspetrol en las aguas del río Marañón.

Según informa Pro y Contra, el director regional de Energía y Minas, Víctor Montreuil, señaló que las investigaciones preliminares indican que el derrame se debe a cortes del Oleoducto Norperuano por parte de terceros. Hasta ahora se desconoce el total de combustible derramado.

“No solo la empresa sino el propio Osinergmin ha señalado que los cortes en las tuberías se deben a terceras personas que al parecer están intentando algún tipo de retribución de la empresa. De todas maneras nosotros hemos pedido que se profundicen las investigaciones para señalar con precisión las responsabilidades”, declaró el funcionario.

Por su parte, Mario Púa, dirigente de la zona, dijo que el petróleo emergió del río el martes al promediar las cuatro de la tarde. “Nosotros tenemos conocimiento que el derrame ocurrió el 16 de enero y la empresa Pluspetrol envió a especialistas que arrojaron químicos para que el petróleo se hunda. Pero hoy se puede ver manchas de petróleo en el río. Hemos tomado fotos para acreditar nuestra denuncia ante las autoridades”, declaró a radio La Voz de la Selva.

Asimismo, la representante de Defensoría del Pueblo en Iquitos, Lilia Reyes Ruiz, manifestó que están han “solicitado a la Fiscalía de Prevención del Delito que investigue estas denuncias que señalan que un grupo de personas estarían rompiendo tuberías para pedir dinero a las empresas petroleras”.

_____________

Foto: RPP



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.