Cámac reitera: Inambari se aprobará solo con licencia social

El Viceministro de Energía, Daniel Cámac, indicó que la construcción de la Central Hidroeléctrica Inambari será aprobada solo cuando la Empresa de Generación Eléctrica Amazonas (Egasur) presente el Estudio de Impacto Ambiental y además el proyecto cuente con licencia social, es decir, la aprobación de los pobladores que se verían afectados.

“Ese proyecto será una realidad cuando (Egasur) pueda trasladar los beneficios a la población y conseguir la licencia social. Como toda infraestructura genera impacto, externalidades tanto positivas como negativas y si hay impacto hay que compensar”, sostuvo Cámac en entrevista con Canal N.

El Viceministro también indicó que Egasur contó con una concesión temporal, de 24 meses, que sirvió para que se hagan estudios y evaluación en el campo para una eventual construcción de la hidroeléctrica, pero no para autorizar una construcción de la misma.

Según Cámac, Egasur busca la concesión definitiva, para iniciar la construcción de la hidroeléctrica, pero no podrían obtenerlo sin antes presentar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado, el cual incluye talleres de participación ciudadana y un acuerdo con las comunidades, entre otros temas de índole social.

El proyecto comprende la construcción de una gran represa y la instalación y operación de una central hidroeléctrica, con una capacidad de 2,200 megavatios (Mw), de alta tecnología en el río Inambari, donde se encuentran los departamentos de Cusco, Puno y Madre de Dios.

Para construir dicha central se inundarían 36 mil hectáreas de bosques, incluidas 100 km de la carretera Interoceánica.

_____________

Foto: MEM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • simon rodriguez dijo:

    CON BRASIL NO SE NEGOCIA … SE ACEPTA!!!!

    20 DE ENERO DE 2011
    Alan García habló off the record y disparó a diestra y siniestra

    por EL MOSTRADOR

    Esta mañana el presidente peruano Alan García fue el invitado de honor del encuentro del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales en el hotel Ritz. Convocado a dar una charla y con la promesa de que el encuentro sería de carácter reservado sin representantes de la prensa, el Mandatario del país vecino se sintió a sus anchas y disparó una serie de dardos dirigidos a jefes de Estado latinoamericanos. Pero olvidó que entre la concurrencia había algunos personeros adictos a Twitter, que fueron publicando sus frases más polémicas en la red social.

    Según el cientista político Patricio Navia, quien estuvo presente y publicó las declaraciones de García en su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado de Perú bromeó con que volverá al poder el año 2016 y se refirió a Ollanta Humala, Evo Morales, Lula da Silva y Hugo Chávez.

    De acuerdo a esta versión, sobre Humala, García dijo que “es un bobo por organizar marcha a la frontera”. De Bolivia aseguró que la “integración patriotiquera bolivariana o cepalina va a morir”. Hablando del ex presidente de Brasil, afirmó que en una conversación le dijo a Lula “tú estás repartiendo demasiada limosna”, en relación a subsidios que entregó su gobierno, en vez de generar mayor inversión en infraestructura y tecnología. Pero a su vez reconoció el lugar preponderante de Brasil en el cono sur. “Con Brasil no se negocia, con Brasil se acepta”, habría dicho. García habló casi una hora y sin referirse al diferendo limítrofe entre Perú y Chile que estudia La Haya, hizo el chiste de que quisiera ver qué dice de él el Wikileaks chileno y el venezolano.

    http://www.elmostrador.cl/sin-editar…a-y-siniestra/

    CANTINFLESCO DANIELITO CAMAC ES OPERADOR/TOPO DE BRASIL

    Los que si van a ser muy bien compensados PARA VIABILIZAR LA REPRESA DE INAMBARI… son los 112 concesionarios mineros que en promedio recibirían (propuesta brasilera) 400,000 dólares cada uno. Entre estos 112 mineros está Tomy Cenzano …Alfredo Tomás Cenzano Sierralta. Los demás mineros que no tienen ningún título oficial, NO RECIBIRÁN NADA … ni tampoco serán reubicados. Los 3,262 habitantes a ser desalojados que se ha considerado(los otros miles no cuentan), recibirán una “vivienda con biohuerto”, es decir, un espacio pequeño para cultivar algunos productos de pan llevar; como saben que esas tierras no son productivas, se contempla repartirles alimentos por algunos meses. (Todo esto dice el estudio de factibilidad en versión completa de la CH Inambari y que no dejan ver), a nosotros nos lo mostraron por error de un funcionario.

    A los otros les darán plata en mano, a los primeros compensados mas que a los otros, como es costumbre y estrategia en las empresas brasileras.

    Si el estudio dijera cosas muy favorables para el Perú y Puno, ¿Porque entonces los de EGASUR no lo quieren mostrar en versión completa?

    Ahora van a decir que en aras de la paz con Chile,la población debe aceptar la nefasta represa Inambari. A pesar que quieran ocultarlo, también el gas irá a Chile. Pues la CH Inambari lo libera!
    Ese es el deseo y el trabajo de topo que estaría realizando el Viceministro Camac, quien por algo estudió en Brasil y Chile.!

    ESCÂNDALO DO MENSALÂO

    Escândalo do Mensalão ou “Esquema de compra de votos de parlamentares” é o nome dado à maior crise política sofrida pelo governo do presidente Lula (PT) em 2005/2006 no Brasil. http://pt.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A2ndalo_do_mensal%C3%A3o

    EL TOPO DANIELITO CAMAC, EL TOPO PEDRO SANCHEZ GAMARRA, ALIBABA GARCÍA Y UNOS CUARENTA MÁS RECIBIRAN SU MENSALÂO … COMO SON LAS COSAS Y COMO BAILAN POR LA PLATA LOS MONOS … QUE HASTA OLLANTA HUMALA YA HA SIDO COMPRADO (MENSALÂO) POR LOS LULISTAS … A TAL PUNTO QUE SUELTA A BOCA DE JARRO QUE QUIERE HACER LO MISMO QUE LULA

    ———-

    “NUNCA ANTES NA HISTÓRIA DESTE PAÍS” http://www.tribunabraziliana.com.br/

    Pronto, Lulla já está com seu nome gravado para toda posteridade:
    “NUNCA ANTES NA HISTÓRIA DESTE PAÍS” tivemos um Governo tão corrupto, ficando para a eternidade gravado na história como o Governo do Mensalão, dos Sanguessugas, das Máfias dos Bicheiros, dos Caça-Níqueis, do Dossiê Fajuta dos Aloprados e mais um interminável rosário de escândalos (são mais de CEM!), constantes e ininterruptos ao longo desse Governo, envolvendo ministros, senadores, deputados, políticos da “base aliada”, compadres, churrasqueiro particular e até irmão e filho do Presidente, que sempre alega que “não sabia de nada”. http://www.tribunabraziliana.com.br/

    “NUNCA ANTES NA HISTÓRIA DESTE PAÍS” tivemos um Presidente, um Governo ou um Partido que teve a capacidade de COMPRAR com verbas públicas, dinheiro de corrupção, cargos e salários, de forma escancarada, tantos grupos políticos, partidos e bancadas, loteando e aparelhando completamente a estrutura do estado, tudo em nome da manutenção de um projeto de poder cuja continuidade, não vendo possibilidade de sustentar o 3º. mandato de Lulla, pretende se perpetuar através de uma candidata (Dilma Roussef) fabricada e vendida a peso de ouro para ser eleita!!! http://www.tribunabraziliana.com.br/

    simon69rodriguez@yahoo.es