Vecinos de Barranco y Chorrillos convocan plantón

Volante 1 tira - color

Volante 2 color retira

Un grupo de vecinos de Barranco y Chorrillos realizarán mañana un plantón en protesta por la ausencia de una mesa de diálogo frente a las obras que la Municipalidad de Lima realiza en estos distritos (tramo sur del Metropolitano).

La protesta se realiza, además, horas después que la Municipalidad decidiera talar cerca de 150 árboles, en la madrugada, en la avenida Paseo de la República. La preconcentración se llevará a cabo a las 5:30 de la tarde, en el parque Niño Héroe, ubicado en la avenida El Sol, Barranco.

De otro lado, y como parece ser su costumbre, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, ha salido a responder frente a los cuestionamientos por la tala de árboles y la poca información que la Municipalidad comparte con los vecinos, sobre las obras que se vienen realizando. Ahora, Castañeda asegura que se sembrarán 3000 árboles en la zona donde ayer se taló indiscriminadamente.

Más sobre la respuesta de Castañeda, vía Andina…

Según el municipio capitalino, la ordenanza 525 señala que en caso exista necesidad técnica, justificada y autorizada para la tala de un árbol se deberá reponer 10 de éstos, cuya especie y lugares donde se disponga su reposición serán determinados por la municipalidad.

Respuesta que no justifica la poca (algunos dirían nula) comunicación con los vecinos.

Más información en www.salvemosbarranco.com



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.