MINAM: 16 gobiernos regionales elaborarán plan contra el cambio climático

A partir de marzo, 16 gobiernos regionales con el apoyo del Ministerio del Ambiente (MINAM) elaborarán la Estrategia Regional de Cambio Climático, un documento que contendrá planes e inversiones que se necesitan para enfrentar este problema, así lo anunció el titular del sector, Antonio Brack.

En declaraciones a la agencia Andina, Brack anunció que cada gobierno elaborará su propia estrategia, teniendo en cuenta las inversiones que realizarán, así como sus prioridades. El Ministro indicó además que si bien las regiones que intervendrán pertenecen a la zona sierra, acogerán y brindarán apoyo a otras que quieran intervenir.

“Hemos aprobado el Plan Nacional de Acción, Mitigación y Adaptación del Cambio Climático, el cual es un documento oficial. El trabajo que realizaremos este año con 16 gobiernos regionales busca generar poco a poco un sistema nacional”, anunció Brack.

Respecto a dicho Plan Nacional, el MINAM anunció que el año pasado ha organizado talleres en el interior del país, a fin de socializar los alcances y las estrategias del documento, que ofrece herramientas para contrarrestar la problemática mundial a corto, mediano y largo plazo.

Según el MINAM, para la mitigación y adaptación al cambio climático, el Perú necesitaría alrededor de 400 millones de dólares anuales, financiamiento que se espera conseguir con el apoyo de instituciones internacionales.

_________________

Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.