Loreto: comunidad de Copal pide indemnización a Pluspetrol por cinco derrames de petróleo

La comunidad nativa de Copal, una de las poblaciones ubicadas en las orillas del rio Corrientes (Loreto), solicitó a la empresa Pluspetrol una indemnización de cinco millones de soles debido a los estragos causados hacia el medio ambiente tras cinco derrames de petróleo.

Según información de Servindi, Ramón Bardales, teniente gobernador de la comunidad nativa, indicó que los nativos esperan reunirse hoy con los representantes de la empresa petrolera para saber la respuesta a dicho pedido.

Bardales Sandy anunció además que si Pluspetrol no llega a un acuerdo, la comunidad retomará nuevamente una media de fuerza.

Cabe destacar que a finales de diciembre pasado, los pobladores bloquearon el paso de las embarcaciones que transitaban por el lugar. Sin embargo, dicha medida fue levantada el 3 de enero de 2011 a raíz de un acuerdo con la empresa.

En aquella reunión estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Regional de Loreto, el fiscal de Nauta, entre otros.

Una de las zonas más afectadas por los derrames de petróleo es la quebrada “Puricho Cocha”.

Derrames constantes

Como se recuerda, Pluspetrol ha sido denunciado por constantes derrames de petróleo que afectan la flora, fauna, ríos y la salud de los pobladores. Solo en el 2009 se registraron más de 16 derrames y los años posteriores se han dado casos que han llevado a las comunidades, en más de una oportunidad, a tomar medidas drásticas como el bloqueo de ríos o el ataque a los trabajadores de dicha empresa.

___________________

Foto: CNR



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.