MINAM recopilará información genética de especies nativas del Perú

 

El Ministerio del Ambiente (MINAM) anunció el inicio de un estudio que propone acopiar y sistematizar la información sobre las proteínas, genes y demás secuencias de ADN de las diversas especies nativas del Perú, con el fin de desarrollar indicadores de diversidad y riqueza genética para la gestión de los recursos de nuestro país.

La Directora General de Diversidad Biológica del MINAM, Miriam Cerdán, señaló que para lograr que la riqueza genética de nuestro país sea valorada, la investigación necesitará de un compromiso de trabajo con las instituciones públicas y privadas.  

Como parte del inicio de dicha investigación, el MINAM desarrolló un taller denominado “Estudio prospectivo base para la elaboración de un diagnóstico sobre genes de las especies nativas del Perú”, dirigido a científicos, académicos, funcionarios públicos y especialistas interesados en diversidad genética y bioseguridad.

En el taller, los asistentes discutieron sobre la importancia del conocimiento de los recursos genéticos de especies promisorias, estratégicas, endémicas, entre otras. Asimismo, coincidieron en la importancia del estudio que propicia un mejor conocimiento y aprovechamiento de nuestro patrimonio genético nacional.

También se resaltó la labor del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) por su experiencia en el registro de cultivos de papas nativas del Perú.

____________________

Foto: Thomas Müller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.