Organizan Primer Congreso peruano de educación ambiental

Este 15 y 16 de noviembre, en las instalaciones del Círculo Militar, el Ministerio de Ambiente (MINAM), el Ministerio de Educación (MINEDU), el Ministerio de Salud, DEVIDA y la Red de Educación Ambiental realizarán el “I Congreso Peruano de Educación Ambiental”.

En el evento se expondrán 55 experiencias seleccionadas a nivel nacional acerca de educación ambiental en ámbitos descentralizados, la valoración de la interculturalidad, la responsabilidad social, la contextualización de la educación, interpretación y conservación ambiental, entre otros temas.

El congreso se realizará con el objetivo de establecer los aportes de la Educación Ambiental para el desarrollo sostenible, en el marco de la política educativa y ambiental nacional, así como afianzar los compromisos y concertar estrategias de acción públicas y privadas en el campo de la educación ambiental.

Participarán instituciones y organizaciones que promueven la educación ambiental en el Perú, por ello se contará con la presencia de autoridades locales, gubernamentales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, ONG, instituciones educativas, grupos juveniles, grupos voluntarios, grupos de iglesia, empresas privadas e instituciones de cooperación técnica y financiera.

En materia de educación ambiental el MINAM comparte con el MINEDU la responsabilidad de formular participativamente la política nacional de educación ambiental, coordinando con los sectores (entidades públicas, privadas y la sociedad civil) la implementación de acciones de promoción y fortalecimiento, así como la implementación de mecanismos que faciliten la participación ciudadana en la gestión ambiental.

A su vez, el MINEDU implementa la aplicación del enfoque ambiental en el sistema educativo y traza los objetivos en el marco del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible, y lo realiza desde una visión transversal, interdisciplinaria e interinstitucional.

El congreso se realizará en las instalaciones del Círculo Militar del Perú (Av. Salaverry 1650 – Jesús María), de 9:00. a 17:00 hrs.  La participación es con invitación. Habrá transmisión gratuita y en vivo vía internet: http://www.minam.gob.pe/envivo/

———————

Foto: Thomas Müller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.