MEM convoca a licitación pública internacional para un sistema de medición hidrométrica

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) convocó a licitación pública internacional el suministro, instalación y puesta en servicio de un sistema de medición hidrométrica, cuya inversión estimada es de US$ 1.2 millones en su primera etapa.

El sistema de medición hidrométrica tendrá como finalidad evaluar los recursos hidroenergéticos en las principales cuencas y ríos del Perú. Para la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM este sistema de medición permitirá contar con registros diarios de caudales de los ríos en donde existe un potencial hidroenergético aprovechable para la construcción de centrales hidroeléctricas.

De acuerdo a la DGE, tras esta primera fase, el MEM tiene previsto seguir expandiendo la red de estaciones hidrométricas con el objetivo de cubrir la totalidad de las cuencas y ríos que tengan condiciones favorables para instalar centrales hidroeléctricas.

Este proyecto, precisó la DGE, cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y está comprendido en el convenio de donación del Fondo Mundial de Medio Ambiente (GEF).

—————————–

Foto: MEM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    GOBIERNO ESTA DEMOSTRANDO SU INCAPACIDAD ECOLOGICA E HIDROLÓGICA

    PRIMERO CIERRA UN TRATO MISTERIOSÍSIMO Y ULTRASECRETO CON BRASIL PROMETIENDOLE 5, 7 O 9 MEGAREPRESAS POR MAS DE 30 AÑOS EN CONTEXTO DE ESTRÉS HÍDRICO Y DERRETIMIENTO GLACIAR (Inambari, Paquitzapango, Mainiqui 1, Tambo 40 y Tambo 60) COMPROMETIENDO CON FUERTES PENALIDADES CONTRACTUALES EL INCUMPLIMIENTO Y DANDOLE A LOS CARIOCAS LAS 2/3 PARTES POR LO MENOS DE LAS AGUAS DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA DE LOS ANDES… DESPUÉS BUSCA UNA EMPRESA QUE LE MIDA CUAL ES EL CAUDAL DE NUESTROS RÍOS !!!

    FRANCAMENTE …CUANTO FALTA PARA EL RELEVO EN EL GOBIERNO????

    JAMÁS DE LOS JAMACES HA HABIDO TAN DESCARADO ENTREGUISMO

    malcolm.allison@gmail.com