Documental “Madre de Dios, la oportunidad de los bosques” se proyectará hoy en CAFAE

El documental ‘Madre de Dios, la oportunidad de los bosques’, producido por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) será proyectado hoy, viernes 15, a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural José María Arguedas del CAFAE-SE, ubicado en la avenida Arequipa 2985, San Isidro.

Después de la proyección se realizará un conversatorio con José Luis Capella, director del Programa Forestal de la SPDA y el realizador del documental, Rafael Pérez Risco.

Madre de Dios es la región con mayor diversidad biológica del Perú y una de las de mayor biodiversidad del mundo. El 45% de su territorio son áreas naturales protegidas y cuenta con el 60% de todas las concesiones para ecoturismo del país. En el 12% de sus bosques se desarrolla una pujante industria de recolección de productos forestales no maderables. Existen también empresas de agroforestería que se dedican al aprovechamiento sustentable de la madera.

Pero, junto a estos ejemplos de uso sostenible existen también actividades que amenazan a la naturaleza y los habitantes de la región. La tala ilegal y el tráfico de madera, la minería informal de oro que contamina suelos y ríos, la deforestación para actividades ganaderas y agrícolas y los megaproyectos energéticos como el de la hidroeléctrica de Inambari, son algunos de estos peligros.

Madre de Dios: la oportunidad de los bosques muestra cómo algunas empresas y comunidades son protagonistas de iniciativas de uso sostenible en una adecuada interacción con el bosque, los ríos y los animales de la región y también da a conocer las dificultades y amenazas que enfrentan día a día.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.