Intervienen tres embarcaciones por minería ilegal en reserva de Tambopata

Tomado de Inforegión…

Tres embarcaciones tipo balsa-draga que realizaban minería ilegal en la margen derecha del río Tambopata, zona de amortiguamiento de la reserva nacional de Tambopata, fueron intervenidas por la Capitanía Guardacostas Fluvial de Puerto Maldonado.

Las embarcaciones, que se encontraban en inmediaciones de la comunidad de Filadelfia, empleaban equipos de recuperación y almacenamiento de mercurio y otros elementos que contravienen las normas vigentes.

La acción de control contó con la participación de la jefatura de la reserva nacional de Tambopata. A las tres naves se les decomisó el motor con el cual realizaban su ilegal operación.

La Capitanía Guardacostas Fluvial de Puerto Maldonado abrió un proceso sumario para determinar las responsabilidades administrativas.

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas emitió directivas específicas para intensificar las acciones de control sobre estas actividades informales e ilegales, incidiendo en aquellas que se realizan dentro de zonas protegidas por el Estado.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.