Por segundo año, llega ‘Amo Amazonía’

>> Ver programa de este mes en Lima (en pdf)

Hoy, jueves 9 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega se dará inicio a una de las primeras actividades en torno al festival ‘Amo Amazonía’ en Lima con la muestra fotográfica “La Amazonía de Charles Kroehle” que mostrará fotos de la Amazonía Peruana de fines del siglo XIX.

Durante este y el próximo mes, en Lima, se podrán apreciar exposiciones de artes plásticas, ciclos de cine documental amazónico, conversatorios, intervenciones urbanas, charlas educativas, entre otros.

Estas actividades en Lima se suman a las ya realizadas en Iquitos, el pasado mes de agosto. Luego se realizarán actividades similares en Tarapoto (octubre) y Puerto Maldonado (noviembre).

Esta es la segunda oportunidad que se desarrolla el festival ‘Amo Amazonía’. El año pasado, a través de eventos culturales, muestras fotográficas y conversatorios, ‘Amo Amazonía’ logró reunir a más de 30 mil asistentes.

Esta serie de eventos, además, lograron fortalecer las relaciones interculturales entre las distintas regiones del país y la Amazonía.

“Amo Amazonía” se ha convertido en una Plataforma Cultural que integra a más de 30 organizaciones que buscan la preservación de la riqueza y cultura Amazónica fomentando la creación de espacios culturales de reflexión, donde se pueda compartir el conocimiento, el amor y el respeto por la Selva.

>> Ver programa de este mes en Lima (en pdf)



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.